lunes, 26 de octubre de 2015

FUNCIONES BASICAS DEL LIBRO DE EXCEL



FUNCIONES BÁSICAS DEL LIBRO DE EXCEL
Entrada y salida 
Se conoce como libros los documentos creados por Excel ( con extensión .xls o xlsx)  que, en su interior, almacenan los datos en hoja.
Para abrir la aplicación Microsoft Excel se debe ir al Botón de Inicio de Windows y buscarla entre todos los programas. Lo más probable es que este dentro del submenú Microsoft Office, donde hhabra que entrar y hacer clic sobre el nombre del programa.



LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO
Una hoja de cálculo u Hoja de trabajo es un conjunto de celdas distribuidas en filas y columnas, las hojas, se introducen para introducir, mostrar y analizar datos.
Un libro de trabajo es un conjunto de hojas diferentes, que normalmente están relacionadas entre sí, entre ella tenemos Hoja 1, Hoja 2 Hoja 3.

DATOS Y FORMULAS
Tipos De Datos 
Como ya se ha explicado, es muy importante seleccionar bien el formato que se dará a cada celda asignarle un tipo de dato u otro, los datos con los que trabaja Excel se clasifican en: Numéricas, Alfanuméricas, Fecha/Hora, Formula y Funciones.

FORMULAS Y FUNCIONES
Las formulas se sitúan en las celdas de la hoja de cálculo y suelen ser ecuaciones matemáticas precedidas de un signo igual que hallan nuevos valores a partir de otros situados en las celdas de la hoja.
Barra de fórmulas.- se utiliza para introducir o modificar los valores o las formulas de la celda.

   
Operadores.- una fórmula es una ecuación que realiza operaciones con los datos de una hoja de cálculo, las formulas pueden realizar operaciones matemáticas, como suma, o multiplicación o pueden comparar los valores de una hoja de cálculo.


MACROS
 Macros nos ayuda a automatizar tareas, son partes de códigos programáticos que es interpretado por Excel y lleva a cabo distintas acciones o una sucesión de tareas. De esta forma con un macro podemos realizar tareas respectivas muy fácilmente.
Sin embargo es el único uso que podemos darle a una macro, ya que si utilizamos el lenguaje de programación en el que hablan las macros.

Guardar como
·         Libro de Excel
·         Libro de Excel habilitada para macros
·         Libro binario de Excel
·         PDF o XPS
·         Otros Formatos
Grupo Códigos: Macros
Esta ventana nos muestra las macros incluidas en los distintos libros abiertos
 



INSERTAR IMÁGENES, FONDO EN EL LIBRO DE EXCEL
En Excel existe una funcionalidad que permite colocar una imagen de fondo en la hoja de cálculo. Se realiza de la siguiente manera ir a Menú diseño de página y escoger la opción Fondo para poder seleccionar la imagen.

DISEÑO DE FACTURA EN EXCEL
Para crear una factura en Microsoft Excel los datos que tenemos en cuenta son los siguientes: cantidad, concepto, precio unitario, subtotal. IVA, Total. 

  • Para resolver el primer total debeos multiplicar la cantidad por el valor unitario.       
  • Para calcular el segundo total, debemos hacer la sumatoria de todo los totales o la suma del subtotal más el IVA.
  • El IVA se calcula multiplicando el valor total por el 12%.
  • El subtotal es la resta del total menos el IVA


BIBLIOGRAFIA


Marqués, F. (2010). Modelos financieros a través de Excel. RC Libros.
Mondelo, A. H., & Fernández, I. I. (2014). Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo: Desarrollo de funciones y gráficos sencillos. Ideaspropias Editorial SL.
Expósito-Moreno, N. (2014). Diseño de una aplicación informática para la gestión contable en entorno Excel 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario